top of page
IMG_4104.jpg

BIO

“Manon Chauvin demuestra estar en estado de gracia por la intensidad dramática, la belleza de la voz y su extraordinaria ductilidad a una disciplina clásica."

- José María Marco (Ópera Actual, 2021)

La soprano francesa Manon Chauvin es egresada del Conservatorio Nacional de México y de la Escuela Superior de Canto de Madrid. 

Tras ser galardonada en 2014 con el segundo premio en el concurso Jóven Bach del Círculo Bach y participar en la “Academia de formación profesional para jóvenes cantantes” dirigida por Jordi Savall en 2017, comienza su carrera en el campo de la música antigua colaborando con agrupaciones como La Capella Reial de Catalunya, La Cetra Barockorchester & Vokalensemble Basel, Musica Ficta, Opera Omnia, Trondheim Barokk, Coro Victoria, Quondam, con los cuales ha participado en numerosos festivales en Europa y América Latina como el Festival internacional de música sacra de Bogotá, Music in Old Cracow Festival, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Hong-Kong Arts Festival, etc… 

Como solista ha protagonizado el estreno absoluto de la ópera contemporánea Un Tiempo Enorme, de Jorge Fernández Guerra, Premio Nacional de Música en composición en 2007. Ha cantado oratorios como el Requiem de Fauré, Juditha Triumphans de Vivaldi, el Messiah de Handel, el Stabat Mater de Boccherini, Messe in h-Moll y Johannes-passion de Bach. Ha actuado en las óperas de Mozart Le nozze di Figaro y Don Giovanni así como en Dido & Aeneas, The fairy queen y The indian queen, de Purcell. Interpretó el papel de Brújula en la zarzuela barroca Vendado es amor, no es ciego de J. de Nebra.  

De su discografía cabe destacar la Juditha Triumphans (2019) de A.Vivaldi (dir. Jordi Savall) y el Réquiem (2019) de J. de Nebra con La Madrileña (dir. José Antonio Montaño). El Réquiem de Tomás Luís de Victoria (2017) así como Monteverdi sessions (2018), con el grupo Musica Ficta (dir. Raúl Mallavibarrena). Y los Villancicos a San Lorenzo del Padre Antonio Soler con la Camerata Antonio Soler (dir. Gustavo Sánchez). 

bottom of page